martes, 12 de mayo de 2020

3º GRADO

Hola familias, chicos y chicas !!!!
Cómo están? Espero que muy bien ustedes y sus familias.
Nosotros seguimos aprendiendo desde casa.
Recuerden que las actividades y las consultas me las tienen que mandar a mi correo electrónico:
                                                   alejandra.modi@bue.edu.ar


Seguimos aprendiendo desde casa CONTENIDO: COORDINACIÓN Y AGILIDAD.
Les propongo una actividad como la que está en los videos que les envío.
Pueden hacerlo solitos o invitar a algún familiar a hacerlo con ustedes.

Primer video:
Tienen dos maneras de armar el juego :
1)dibujar la silueta de tus pies en papeles o cartones de dos colores diferentes, no menos de 6 u 8  por color.
2) otra forma es recortá papeles con forma de cuadrados o rectángulos de dos colores diferentes también no menos de 6 u 8 papeles por color.
También vas a necesitar un cordón o algo para marcar el lugar de juego como figura en el video.
Acomodá los pies o papeles como quieras y armá tu propia secuencia de como vas a pasar de un lado al otro.
Podés ir cambiando las posiciones de los pies que apoyaste en el piso o los papeles para ir creando nuevas formas de pasar.
Como te digo en el video podés armar tarjetas con secuencias armadas, apoyarlas dadas vuelta para que no se vean en la mesa e ir sacando  de a una y hacer lo que la tarjeta te indica por ejemplo:

    2 rojos, 1 azul, 1 rojo, 2 azules y llegar al final.
    1 azul, dos azules, 2 rojos, 1 azul y llegar al final.
    Solo pisar los rojos y llegar al final.

Y así podés inventar un montón de tarjetas vos!!!! Armá lindas secuencias y después me las mandas por email.





Segundo video: nivel 1 fácil
Ahora sólo necesitas dos colores a cada lado de la soga o hilo.
Recordá que tenés que elegir jugar con números pares :2,4,6,8,etc.
                                                                Con números impares: 3,5,7,9,etc.
También elegir el color con el que vas a comenzar a jugar .
Después solo tenés que contar mentalmente y hacer el juego
Empezar en un color y terminar con el número que elegiste en el mismo color opero del otro lado del cordón.
Pensá … qué pasa cuando empiezo con  el pie derecho y elijo un número par o impar, se resuelve de la misma manera? Porqúe? Cómo lo resolviste vos?
Nivel 2 un poquito más difícil los colores de tus papeles o pies tienen que estar  cruzados como en la segunda parte de este video.
Contame cómo lo resolviste.



A ponerse a practicar mucho, a desafiar en casa a algún familiar que en otras clases vamos a ir aumentando el nivel de coordinación, dale?
Cualquier consulta o duda me lo podés mandar al email:   alejandra.modi@buen.edu.ar

Les mando un abrazo y un beso virtual!!😃
Profe Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bienvenid@s al Ciclo Escolar bimodal 2021